MUERTE AL SMOKEY
- Paola Egea
- Feb 1, 2017
- 2 min read

Si eres fan del maquillaje, seguramente haz escuchado del famoso look "smokey eyes". Si no, no te preocupes, nosotros te lo vamos a explicar. En este maquillaje, los ojos son los protagonistas, se utilizan sombras cargadas alrededor del ojo, usando tonalidades similares. El "smokey" se volvió famoso en negro, pero en este 2017, la tendencia es experimentar con otros colores. No hay mucha variedad en tonos, como ya lo mencionamos, pero lo que lo hace interesante es que todos su bordes son difuminados. No existen líneas rectas ni definidas en este look.
No queremos hacer mucho énfasis en seguirlo explicando (para eso son las fotos), lo que queremos comentar es sobre todo esta nueva tendencia en cambiar los colores para hacerlo más colorido.
No es por crear controversia, pero si un look ya es un clásico... ¿por qué habríamos de cambiarlo? Siendo el negro un color tan elegante...¿por qué arruinarlo con destellos de color, arriesgándote a quedar como un payaso? Este look además obtiene su nombre de smoke, que en inglés significa "humo" (solo por si no eres bilingüe, sino ignora nuestra traducción) y seamos realistas... ¿cuándo hemos visto humo de colores?
Ok, ok. En este punto probablemente piensas que somos anticuados, retrógradas y amargados. ¿Qué hay de la innovación y de las nuevas propuestas? Siempre es bueno avanzar, retar lo establecido, cambiar el orden, dar un destello de color a la vida, darle a tu cuerpo alegría macarena... si, si. Pero el punto es que si vas a un lugar y pides un "smokey eyes" de color, entonces mejor deberías de pedir un look de ojos <inserte aquí el color de su elección> difuminados, no un "smokey colorido".
El smokey es negro. Aquí y en China. Lo siento.
Habiendo escupido todo esto, los dejamos con nuestro propio tutorial para hacer el maldito "smokey colorido". Ya saben, así es esto.
Comments